El Colegio Adianez, fundado en el año 1960 y actualmente bajo la dirección ejecutiva del señor José Sánchez y la señora Elsa Fresno de Sánchez, comenzó en una pequeña estructura ubicada en la Urbanización Muñoz Rivera en el área de Guaynabo, con una reducida matrícula de estudiantes en el nivel elemental. Sin embargo, contaba con un equipo de trabajo que compartía las grandes expectativas y la visión de crecimiento que gestaban sus fundadores.En su trayectoria más de cincuenta años en la ingente tarea educativa, el Colegio se ha esmerado en propiciar un ambiente de franca y abierta comunicación entre estudiantes, padres, facultad y administración, que ha permitido conocer y atender las necesidades de nuestra comunidad Adianeza. Con el paso del tiempo, la institución ha crecido en cuanto a planta física, matrícula, ofrecimientos académicos y servicios al estudiante, requiriendo de unas facilidades más amplias y cómodas para atender a nuestra población. Por tal razón, los Directores Ejecutivos adquirieron la propiedad en la que actualmente se encuentra ubicado el Colegio y en el año 1976 efectuaron la mudanza al local de la Avenida Las Cumbres, esquina entrada Urbanización Santa Paula, en Guaynabo. Hoy día, el Colegio sirve a una población de estudiantes desde el pre-escolar hasta el duodécimo grado.

El Colegio Adianez, con Licencia del Consejo General de Educación de Puerto Rico, obtuvo su primera acreditación de la “Middle States Association for Colleges and Schools” en el año 1999. A través de los años nuestra institución ha evolucionado para mantenerse a la vanguardia de la educación, atemperando nuestros ofrecimientos y servicios de acuerdo a las necesidades y cambios propios de la sociedad local e internacional con el fin de preparar a nuestros estudiantes para los retos que enfrentarán al graduarse. Hemos procurado mantener currículos actualizados y fortalecer el programa académico según las nuevas tendencias educativas de instituciones postsecundarias. Como parte de dicho proceso, comenzando en agosto 2008 expandimos nuestros ofrecimientos académicos para incluir un programa de enseñanza completamente en inglés, llamado “Diamond Program”, de primer a tercer grado. Logramos además, fortalecer el programa académico ofreciendo en la Escuela Intermedia y Superior cursos regulares y de honor en matemáticas, y en Escuela Superior el curso de Inglés AP y Anatomía, entre otros.

Con una filosofía claramente definida, hemos mantenido el compromiso de proveer a cada estudiante una educación integral de excelencia preparatoria para la universidad, y a su vez, estimular el desarrollo armonioso de sus capacidades. El cien por ciento de nuestros egresados ingresa a una institución post secundaria una vez graduados.