Misión

El Colegio Adianez ofrece al estudiantado una educación de excelencia preparatoria para la universidad, cimentada en valores sociales y morales, que promueven el desarrollo integral. Se utilizan diversos enfoques pedagógicos para atender las necesidades de nuestra población.

Visión

Aspiramos a preparar ciudadanos íntegros, intelectuales, emocional y socialmente competentes, que se desempeñen satisfactoriamente en una sociedad que se caracteriza por estar en continua evolución, y a su vez, aporten al desarrollo de la misma a través del liderazgo, servicio y conocimientos adquiridos.

Filosofía

El Colegio Adianez es una institución laica y privada, fundada en el año 1960 en el área de Guaynabo para estudiantes de ambos sexos. Ofrecemos una educación de excelencia preparatoria para el mundo universitario, cimentada en valores sociales y morales para los grados pre-pre al duodécimo.
Contamos con una facultad de profesionales que reafirman el compromiso de proveer a cada estudiante herramientas que le permitan identificar sus capacidades y cultivar su potencial al máximo, teniendo como norte una educación integral de excelencia que facilite el desarrollo social, moral, físico y cognoscitivo en un ambiente seguro. Por lo tanto, aspiramos a preparar ciudadanos íntegros y responsables que puedan funcionar en una sociedad en continua evolución y que contribuyan al desarrollo de la misma.

• Ofrecer un ambiente seguro y agradable que propicie el aprendizaje.

• Perseguir la excelencia educativa a través de ofrecimeintos académicos variados y actualizados. En la continua búsqueda de excelencia académica, procuramos:

• Evaluar de forma periódica la polítia institucional en cuanto a su misión y objetivos.

• Revisar currículos para mantener la actualización de los mismos, a tono con los cambios en políticas, estándares y tendencias educativas.

• Constatar la efectividad de los currículos, de acuerdo a las expectativas institucionales de funcionamiento académico y las necesidades de la población servida.

• Ofrecer adiestramientos y auspiciar la educación continua a miembros de la facultad.

• Conocer las necesidades e intereses de los estudiantes, para preparar programas académicos pertinentes y variados.

• Utilizar diversos enfoques pedagógicos para adoptar las estrategias de enseñanza, según las necesidades de la población. Para lograr dicho objetivo, la participación activa y comunicación entre los miembros de la facultad, orientación y administración es indispensable.

• Fomentar el desarrollo integral del estudiante, ofreciendo experiencias que le permitan poner en práctica sus destrezas y habilidades.

• Proveer experiencias y actividades que estimulen el auto conocimiento en términos de habilidades, aptitudes e intereses, y a su vez, ofrecer información actualizada ocupacional y de ofrecimientos académicos para asistir al estudiante en la decisión vocacional.

• Preparar estudiantes para que puedan lidiar con las exigencias académicas de los distintos centro de educación post secundaria, en y fuera de Puerto Rico.

• Fomentar el desarrollo individual para la formación del carácter y la conciencia social y moral, que le permitan al estudiante interactuar en su medioambiente de forma satisfactoria, siguiendo normas de respeto y urbanidad, y a su vez, manteniendo la individualidad y auto valía.

• Trabajar en armonía junto a padres y/o encargados en la educación integral de cada estudiante.